Mr.RIGHT | A love & shoes story

Novias de negro; la elegancia al poder…con Mr. RIGHT

negro nupcial

¿Sabías que los vestidos de novia no siempre fueron blancos? Empezaron a serlo solamente a partir de la era Victoriana; hasta entonces, las novias se casaban de cualquier color, incluso de negro, el cual, dicho sea de paso, era muy popular en los países escandinavos.

¿Y sabías que, María, Reina de Escocia, se casó de blanco con Francis Dauphin de Francia, en 1559, en una época en la que el blanco era el color del luto? A pesar de ello, María dijo que se trataba de su color favorito. Y nadie se atrevió a llevarle la contraria…

¿Y sabías que, posteriormente, se asumió que el color blanco estaba relacionado con la pureza, pero por ninguna razón en particular? Hasta entonces, el color asociado a la virginidad había sido el azul.

¿Por qué te contamos todo esto? Pues porque a veces, hay que romper un poquito con las normas establecidas, ¡caiga quien caiga! Ahora bien, si además de ser transgresora con tu vestido de novia, quieres estar a la última, te recomendamos que sigas leyendo. Porque el negro nupcial está marcando tendencia.

kiara black negro nupcial¿Una novia completamente de negro?

Bueno, no, todavía no hemos llegado a ello —puedes respirar tranquila—; la tendencia consiste más bien en que empiezan a incorporarse toques en color negro a los vestidos de novia, bien sea en los zapatos, los tocados, los pendientes o los bordados, aunque existen muchas otras posibilidades. No se trata de recargar el conjunto, sino de darle unas pinceladas de elegancia, suficientes para sorprender a propios y extraños.

Desde Chanel hasta Christian Dior, pasando por Valentino, Viktor Rolf, Oscar de la Renta o la mismísima Carolina Herrera. Todas estas marcas apuntan al negro como una tendencia a perseguir; ¿quiénes somos nosotras para llevarles la contraria? 😊

La clave está en no abusar y que realmente entendamos el significado de dar “un toque” negro a nuestros vestidos. Insistimos, por si no ha quedado claro; un lazo negro adornando tu peinado o en la cintura, una botonadura, o cualquiera de tus complementos en este color es más que suficiente. En su justa medida, el negro te hará rebosar de estilazo en tu gran día.

¿La contribución de Mr. RIGHT? Estos preciosos peep toe Kiara Black de Badgley Mischka. Rompedores pero también, discretos a su manera; ¿te vas a atrever?

0 Comentarios

Dejar una respuesta