Mr.RIGHT | A love & shoes story

PRONOVIAS: 50 años fabricando sueños

Anna blog 01 copiaok

Elegí un vestido de Manuel Mota, para Pronovias, hace casi dos años para mi gran día!
Os puedo asegurar que repetiría la experiencia: del flechazo que tuve cuando me lo probé por primera vez, de todas las pruebas y momentos ahí vividos con Manuela, la responsable de la boutique, mi madre y mis hermanas; los recordaré siempre.

Como afirma Bar Refaeli, embajadora de la marca, “probarse un vestido de Pronovias es una sensación única, te hace sentir muy especial, es como el cuento de hadas de la moda”

El vestido es uno de los secretos más bien guardados de la novia y Pronovias ya lleva 50 años guardando el secreto de rostros conocidos como Charisse Verhaert, Genoveva Casanova entre muchas otras.

Todo empezó en 1922 cuando Alberto Palatchi fundó la prestigiosa tienda “El Suizo” en Barcelona , donde las chicas de la alta sociedad catalana se hacían su vestido de novia, y actualmente es una de las marcas nupciales más reconocidas a nivel mundial.
Durante su trayectoria grandes diseñadores como Hannibal Laguna, Lidia Delgado, Miguel Palacio, Emanuel Ungaro, Badgley Mischka, Lorenzo Caprile, Valentino y Elie Saab han colaborado con la firma.

Su aniversario fue en la pasada Bridal Week. La pasarela cerró sus puertas con el que, sin duda, era uno de los desfiles más esperados de la temporada, el de PRONOVIAS!
Su puesta en escena, el nivel de convocatoria y su conocida fiesta privada son algunos de los motivos que lo convierten en una cita ineludible y este año ha sido por todo lo alto con la celebración de su 50 aniversario!

La protagonista de la pasarela fue la fachada de estilo mudéjar, recreación de la nueva flagship store de Pronovias en Sevilla en un edificio histórico Patrimonio de la Humanidad. La fachada cobró vida, en ella se reflejaron imágenes de archivo de desfiles, del equipo de diseño y costura en situaciones reales.

La firma apuesta por los modelos “separates”, los diseños formados por cuerpo y falda y vestidos llenos de pedrería.
Constance Jablonski, Sigrid Agreen, Kate Grigoreva, Ymre Stiekema, Diana Moldovan lucieron sobre la pasarela los modelos de la colección 2015 confeccionados con encajes franceses, chantillís, crepes, raso, transparencias en mangas largas y espaldas escotadas; y la top model Karolina Kurkova la protagonista absoluta de la pasarela un año más, cerró el desfile envuelta en un espectacular y sensual vestido de encajes y transparencias.

Mi vestido desfiló en la presentación de la colección 2012 , el modelo “Elat”, un precioso vestido entallado de corte recto, lleno de pedrería, con la espalda escotada y una inmensa cola de tul de seda! Nunca imaginé que lo luciría yo para desfilar hacia el altar!

Fue el regalo de mi querido abuelo, un tesoro que guardo con mucho sentimiento y buenos recuerdos!

Increíbles fotos de Black&Blanc