Mr.RIGHT | A love & shoes story

Tendencias en invitaciones de boda y save the dates

invitaciones de boda 2

Bueno, hoy tenemos bastante terreno que cubrir, por lo que no podemos entretenernos mucho. Pero no podemos evitar detenernos un momentito para reflexionar contigo sobre el significado que tienen las invitaciones de boda para Mr. RIGHT.

Si parte de la magia del matrimonio es compartir tu felicidad y la de tu pareja con todos vuestros seres queridos, las invitaciones de boda son un gran paso hacia la realización de vuestro sueño. ¿Queréis gritar vuestro amor al mundo? ¿Queréis que vuestros invitados se sientan también especiales en vuestro día? Las invitaciones de boda te permiten comunicar e involucrar a los seres queridos, haciéndoles partícipes de excepción del primer día del resto de vuestras vidas juntos… 😍

Y puesto que en Mr. RIGHT nos gusta mucho mimar los detalles, no podía faltar un post para ponerte al día en lo que se refiere a invitaciones de boda. Así que antes de que nos pongamos todavía más sentimentales, aquí tienes algunas ideas muy actuales:

Invitaciones de boda; cuidar cada detalle

  • Las acuarelas. Especialmente para las invitaciones realizadas en color blanco, las pinturas acuarela son una manera muy fresca de hacer algo original y diferente. Dependiendo de lo mañosa que seas, incluso puedes atreverte a hacer el diseño tú misma. Ahora bien, en función del número de invitados a los que apuntéis, quizá no te compense. En cualquier imprenta digital pueden producir tarjetas con efecto acuarela, preciosas y muy distinguidas.
  • Las ilustraciones. ¿Cuántas invitaciones de boda terminan en la basura una vez ha tenido lugar la ceremonia? ¿Y si vuestra invitación fuera tan bonita que los invitados quisieran enmarcarla y exponerla en algún lugar de sus casas? ¿Te imaginas? Una ilustración bien hecha, que sea original y que esté realizada con gusto, puede conseguir precisamente esto. ¿Por qué recurrir a una foto de la pareja si ésta se puede sustituir por una divertida ilustración de los novios? También se puede recurrir a las ilustraciones personalizadas para representar el mapa de localización del evento. A nosotras nos parece una idea fantástica y hoy día hay muchos ilustradores profesionales que realizan trabajos maravillosos.
  • El forro interior. Sí, te va a parecer un detalle tonto pero, ¿qué es lo primero que van a ver tus invitados cuando abran el sobre? Puesto que lo primero con lo que se van a topar es con la parte interior del sobre, ¿por qué no sorprenderles con un bonito forro? Puedes jugar a combinar los colores del forro con los tonos y tipografías del tarjetón, o incluso con aspectos relacionados con la ceremonia en sí; ¿vas a ir vestida de azul hielo? ¿Las rosas van a ser las flores protagonistas? ¿La boda tiene una temática más rústica? Quizá puedas dar algunas pistas sobre ello en el forro del sobre de las invitaciones de boda.

¿Y los save the dates?

El save the date es una manera de avanzar a tus invitados la fecha de la boda, pero sin dar muchos más detalles sobre la misma. Si, por ejemplo, envías un save the date a los invitados doce meses antes de la fecha, te hace la vida mucho más fácil en lo que se refiere a la planificación y organización. Es muy útil si hay muchos invitados que vienen de lejos o si ceremonia es una boda-destino.

El save the date lo puedes enviar por correo electrónico, aunque nadie dice que no puedas enviarlo o entregarlo en formato de tarjeta o tarjetón; aquí no hay reglas…

Cuando se acerque más la fecha —tres meses antes de la ceremonia, por ejemplo— y teniendo una idea mucho más clara sobre el número de invitados, podrás enviar las invitaciones de boda formales, informando de todos los detalles relevantes.

Se podría decir que el save the date funciona como terapia anti-estrés; te permite improvisar menos y facilita mucho la planificación 😉

 

Nota: adornando estas líneas, papelería de la marca Sugar Paper, a tu disposición en Mr. RIGHT. Consúltanos para ampliar información. 

 

0 Comments

Leave a reply