Mr.RIGHT | A love & shoes story

Descubriendo a Jannie Baltzer

bb-mr-right-003-copiablog

Estefania de Confesiones de una boda luciendo el modelo Cornelia de Jannie Baltzer

¡Pronto todas las fotos y detalles del editorial en su blog! Foto de BlackandBlanc, estilismo de Ica Garcia Salón.

Perfección, personalidad y elegancia. Estos son quizás los tres adjetivos que mejor definen los tocados de la firma Danesa Jannie Baltzer. Seguramente por estos tres motivos sus tocados son algunos de los más aclamados en prestigiosas revistas internacionales y blogs nupciales.

Un sello como esto no podía faltar en nuestra boutique. Mr.Right es el único punto a nivel nacional. Os invito a que realicéis una visita a nuestra web para que podáis ver con qué delicadeza trabaja cada uno de los detalles.

Hace unas semanas Jannie, vino a visitarme y nos fuimos a tomar un Brunch en uno de mis restaurantes favoritos, Jaime Beriestain. Es cómodo, muy agradable y se presta a tener una buena conversación. Así que aproveché para preguntarle algunas cosas:

¿Cómo empiezas a diseñar tocados para novias?

Desde siempre he tenido pasión por los accesorios. Después de graduarme en la Academia internacional de Moda y Diseño en Copenhagen supe que quería diseñar accesorios.

Empecé diseñando piezas de joyería para boutiques muy exclusivas de Copenhagen pero cuando mi novio me pidió matrimonio hace ya 5 años, quise crear algo único y especial para mi boda y eso fue el principio de Jannie Baltzer.

En Dinamarca gozo de un gran prestigio y reconocimiento y algunas de las revistas de moda más notorias como Vogue, Elle y Harpers Bazaar me publican constantemente mis creaciones.

 

¿Cuándo lanzaste tu primera colección?

El 2010 fue el lanzamiento de Jannie Baltzer. Cuando empecé, no conocía demasiado el mundo de las novias, pero he trabajado duro para que mi marca sea todo un éxito.

Me encanta saber sobre mis novias. Es único sumergirte dentro de sus sueños para empezar a imaginar y crear lo que a ellas les gustaría. Dedico mucho tiempo a saber sobre su estilo de boda, peinado, vestido…

 

¿Tu fuente de inspiración?

La inspiración puede venir de cualquier cosa. Me inspira muchísimo ver películas antiguas de los años 20 y 30, en esa época las mujeres derrochaban glamour y eran chic. La arquitectura y la pintura danesa son también algo recurrente en mis creaciones y me ayudan a inspirarme.

Mi nueva colección 2015 está inspirada en el viejo encanto de lo antiguo, concretamente en los años 20 en Paris. Cobra vida en un precioso y chic apartamento parisino, donde se puede percibir todo lo que transcurrió. Por ello, las fotos de la campaña están hechas con una preciosa novia que baila feliz en su apartamento mientras se prueba los distintos tocados.

¿Qué consejos les das a tus novias cuando van a comprarse su tocado?

Lo más importante es que te gustes tú en el día de tu boda, tiene que ser lo más natural posible – sin maquillarse demasiado.

Saber sobre su vestido, al final lo condiciona todo; si el vestido es muy cargado les aconsejo un tocado simple pero elegante. Sin embargo, si el vestido es simple entonces un tocado exagerado para acabar de dar un toque al look.

Describe tus diseños en tres palabras…

Únicos, bonitos y delicados

Fotos de la campaña de Sandra Aberg Photography