Mr.RIGHT | A love & shoes story

El zapato perfecto

zapatosmrright

Los zapatos de la novia han ido cobrando cada vez más importancia y es algo que genera gran expectación. Seguramente porque quedan en gran parte escondidos debajo del vestido pero siempre acaban teniendo su momento de gloria ya sea en una foto, durante el baile o en cualquier otro momento.

Prueba de la gran importancia que tienen es el amplio abanico de posibilidades que pueden encontrarse y la especial atención que prestan las grandes marcas a estos dos elementos, imprescindibles en cualquier caso.

Ahora me remito a la frase de Coco Chanel que se ha convertido en nuestra máxima: Una mujer con unos buenos zapatos nunca será fea. Totalmente cierto. Tampoco puedo dejar de mencionar a Carrie Bradshaw, la protagonista de Sex and the City, y sus Manolos azules con los que Mr. Big le pidió matrimonio.

Los zapatos cobran especial relevancia en este día tan especial pero tu y solo tu puedes decidir con qué vistes tus pies. Unos buenos zapatos aportan seguridad y elevan el estado de ánimo. Para ayudarte a con la elección hemos hablado con algunos expertos que nos han dado su opinión para seleccionar el zapatos de novia perfecto:

Lorenzo Caprile recomienda “zapatos con tacones desgalonados Para mi la mejor opción son los zapatos en punta, ya que se ven mucho más! O los de punta redonda, cuadrada… lo que no aconsejo son los peep-toe, no queda elegante que se vean los dedos! Antes que un peep – toe sin duda una buena sandalia joya!”

Hablamos con Patricia Villalobos, redactora de Telva y recién casada “Confieso que desde hace unos años sufro una saturación visual de novias con sandalias y peep toes ultra fashion… Para mí, donde haya un zapato salón y -¡por favor!- sin plataforma, no hay competencia. Sobre todo si lo que buscas es un silueta elegante, estilizada, limpia. Prefiero pecar de clásica que dejarme llevar por la tendencia -dentro de 15 años quiero ver mi álbum de fotos sin arrepentimientos- o pasarme de original. Tu boda no es el día en que todos deben mirarte los pies… Es importante que bajo el vestido se intuya un zapato precioso, no con aspiración protagonista. Eso sí, para tampoco resultar aburrida, puedes apostar por el color: tonos grises, rosas, empolvados… dan un buen punto de contraste”

Maria Jesús Garnica de “Crímenes de la moda” opina totalmente lo contrario “Para mí el zapato de novia perfecto es el que tiene una forma original y siempre sueñas lucirlo, pero lo encuentras demasiado especial para llevarlo a una fiesta corriente. Soy partidaria del zapato de color! y los metalizados también me encantan.

 

Y por último, te dejamos los consejos de Mr. Right:
-Una vez escogido el vestido ya puedes buscar tu zapato. En las pruebas del vestido es primordial que lleves el zapato que te pondrás en tu gran día. La caída del vestido puede cambiar según la altura del tacón y el tipo de zapato.

-Por supuesto el zapato tiene que ir acorde con el vestido. Con vestidos de pedrería un zapato en oro o plata para romper, para vestidos más sobrios un zapato joya y para vestidos de princesa un zapato más clásico.

-La calidad y la comodidad son esenciales. Es un día muy largo e importante en el que estarás de pie mucho rato. No puedes permitirte que los zapatos te hagan daño.

 

-Tacones que puedas soportar. Un tacón siempre estiliza por muy bajo que sea! Si no estás acostumbrada a llevar tacones elige un tacón de 4 o 5cm. Y si eliges llevar unos altos, un segundo zapato no es mala idea.

-Y sobre todo tienes sentir que son tus zapatos y “ser tu”!

Y es que cada mujer se encapricha de su zapato, de su Mr.RIGHT, como bien dice Manolo Blahnik “Los zapatos tienen un misterio que sólo conoce la mujer que los lleva, es la manera de caminar, es mucho más”