Mr.RIGHT | A love & shoes story

Las últimas tendencias en bouquets

bouquets

Uno de los elementos clave en toda boda es el ramo, por una razón primordial; nuestros bouquets pueden marcar el tono de toda la ceremonia e influyen en el resto de motivos decorativos, particularmente los florales. Por esta razón, es vital que nos sintamos muy identificadas con esta pieza tan central y que de algún modo sea un reflejo de nuestra personalidad.

Es por ello que hoy queremos presentarte las principales tendencias en bouquets y que te sirvan de inspiración. Nuestra intención es que empieces a imaginar y a soñar con los colores, las texturas y los olores del gran día… En tu mano sólo quedará darle ese toque tan tuyo que hará que tu boda sea diferente; ¡vamos con ello!

5 tendencias primordiales en bouquets

  • Ramos monocromáticos. Los ramos en un solo color fueron tendencia en 2015 y continúan imparables en 2016. Puedes jugar con las diferentes tonalidades que el color te permita o emplear un único tono, ¡aquí no hay reglas! En cualquiera de los casos, la clave reside precisamente en la elección del color; ¿apostarás por la elegancia del blanco o buscarás algo de mayor contraste, como el rojo o el amarillo?
  • El follaje gana protagonismo. Aunque siempre debe ser secundario a las flores y servir sólo como apoyo de éstas, en 2016 se le prestará especial atención al follaje del bouquet. Desde el larkspur hasta el amaranto, pasando por el solidago, la craspedia o las tan socorridas nubes, la gama de alternativas es cada vez más variada, hasta el punto de complicarte un poquito la elección pero, ¡confiamos en tu buen criterio!
  • El tamaño importa… ¿o no? 😉 En 2016 los ramos de boda adquieren mayor tamaño, quizá debido a la influencia de algunas de las bodas de famosos y personalidades que han tenido lugar el año pasado. Los bouquets de este año serán pues generosos y podrán mezclar muchas variedades diferentes de flores. El follaje contribuirá en la aportación del volumen necesario.
  • El nude se impone. Se le ha llamado erróneamente “rosa palo” o “rosa empolvado” pero para que no quepa mayor duda, éste es el color exacto. Su nombre proviene del inglés “nude”, que significa, literalmente, “desnudo”. Este color gana peso en nuestros bouquets, así como las tonalidades melocotón; ¿no te parece un color muy romántico? A nosotras nos tiene locas…
  • Se huye de lo artificial. Cada vez son más demandados los bouquets de aspecto natural, con flores que parezcan recién cortadas. Se evitan las formas regulares y las novias piden cada vez más que sus ramos tengan un toque silvestre, algo muy común en las bodas de estilo vintage tan populares en años recientes.

¿Y tú qué opinas? ¿Sabes de alguna otra tendencia que quieras compartir con nosotras? Nos interesa mucho…

0 Comentarios

Dejar una respuesta