Mr.RIGHT | A love & shoes story

Bo&Luca, nuestra firma boho-chic

bolucamrright2

Únicas, modernas y lujosas, así define Shannon Pittman sus colecciones nupciales Bo&Luca, la firma australiana más boho y gipsy de nuestra boutique. A pesar de la distancia y la diferencia horaria, pudimos conversar con Shannon y conocerla más de cerca.

 

¿Cómo empezó Bo&Luca?

Siempre me he fijado en mis abuelas. Vestían impecables. Fueron dos mujeres muy sofisticadas y una de ellas era modista de novias, así que seguí su legado. He vivido 7 años en Dubai y me he pasado 8 años viajando por todo el mundo, he conocido a los mejores modistos y he querido plasmar todo lo que he vivido y conocido en mis diseños; diseños únicos para una mujer apasionada, fuerte y de espíritu libre.

 

¿Cuáles son tus principales referentes?

Me encanta mirar hacia atrás, en los 60s y 70s y sobretodo los iconos de esta época con su espíritu libre natural. Juega un papel importante en la forma como concibo mis vestidos.
Brigette Bardot y Talitha Getty son algunas de estas mujeres. Sin embargo también tengo algunos referentes actuales como son Kate Moss y Erin Wasson. Todas ellas tienen algo en común: son independientes, seguras de sí mismas y buscan diferenciarse en este mundo cada vez más globalizado.

Te sientas en frente del papel en blanco. ¿Cómo funciona? ¿Cómo surgen las ideas?

Siempre empiezo dinujando algún elemento arquitectónico o algún mosaico. Me encanta el mundo árabe y me inspiro muchísimo en él después de haber vivido ahí. También recopilo elementos de los viajes que he hecho y es a partir de ahí que empiezo a crear.

¿Qué materiales utilizas en tus diseños?

Viajo por todo el mundo para encontrar los mejores tejidos, la mayoría de sedas que utilizamos las compramos en la India y muchos de ellos los tintamos en blanco o beige a mano.
Todos nuestros vestidos y tocados son muy delicados, todos hechos a mano con los mejores materiales.

 

¿Cuál es tu vestido más vendido?

El modelo Parisienne. Es un precioso vestido de pedrería, bordado a mano desde arriba hasta los pies. Es un modelo muy romántico pero a la vez moderno.

Tu diseñador favorito:

Admiro muchísimo a Alice Temperley y Chloe. Admiro su la libertad y ligereza de la estética todas sus creaciones.

¿Cómo es la novia Bo&Luca?

La novia Bo&Luca es una mujer que quiere diferenciarse en el día de su boda, muy segura y que confía en su propio estilo. Una mujer que aprecia la calidad, soñadora y que le gusta viajar.

¿Qué tienen que tener en cuenta las novias cuando buscan su vestido?

No te pruebas cada día un vestido de novia, tienes que estar abierta a probarte todo lo que te recomienden los expertos, la mayoría de las veces las novias vienen con una idea pero acaban con otro modelo. Sobretodo tienes que ponerte algo que refleje tu personalidad y tu propio estilo.